Notícies ACTUALITAT

Les nostres notícies més actuals !!!

Nous pagesos a l'Horta de Lleida

 17/01/2022 – ROGER SEGURA

A 5 minuts del centre de Lleida

La ciudad de Lleida cuenta con una iniciativa de producción y distribución de verdura ecológica que da oportunidades laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El resultado son cestas con productos de temporada que se comercializan cada quince días. El proyecto nació en abril de 2021 de la mano de la asociación La Cristalleria , que también gestiona un gimnasio social.

Boxa inclusiva per no deixar ningú fora de combat

 15/11/2021 – ROGER SEGURA

Descubrir el mundo de los sacos y los guantes

Garantizar la práctica deportiva a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, a esto se dedica La Cristalería , una asociación sin ánimo de lucro de Lleida. Ofrece clases a todos los que lo deseen, sean cuales sean sus posibilidades económicas y aptitudes físicas, en un local del barrio de Pardinyes.

¿Por qué el boxeo?

Aquí la protagonista absoluta es el boxeo, un deporte que permite trabajar la resistencia física , encontrar nuevas motivaciones y desarrollar el sentimiento de pertenencia a un grupo .

La Cristaleria Germina, un nou projecte agrosocial pel consum conscient i sostenible

26/11/2021

La iniciativa, que es localitza al Viver d’Agricultors de Rufea i disposa d’un espai al mercat de Balàfia, és una proposta innovadora d’economia social dins l’àmbit agrari

En marcha un proyecto de horticultura que crea empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad

26/07/2021

Un proyecto social que se ha puesto en marcha en junio en l’Horta de Lleida tiene un triple objetivo: formar, dar trabajo y potenciar un oficio, el de payés, donde falta relieve.

La Cristaleria Germina ofereix cistelles d’hortalisses ecològiques d’un projecte agrosocial

 28/05/2021 

La Cristaleria Germina

L’Associació La Cristaleria, entitat del tercer sector social de Lleida, emprèn el projecte ‘La Cristaleria Germina‘, una iniciativa innovadora d’economia social dins l’àmbit agrari que es localitza al Viver d’Agricultors de Rufea.

L’objectiu principal d’aquest projecte és generar oportunitats laborals i formatives per a joves en situació de vulnerabilitat social, alhora que promou un model de producció i consum més conscient i sostenible.